Algunos Consejos Para Comprar un Auto Usado

Cuando se está pensando en comprar un auto usado, la información que posea, será la clave para un negocio exitoso. En esta guía, le explicaremos algunos consejos que puede tomar en cuenta si está buscando un auto usado, para que pueda tener la mejor información a la mano.

Con la información correcta en sus manos, usted podrá comprender todo el proceso con el comprador, que preguntar y que observar.

Poder encontrar un buen auto usado puede ser una tarea bastante agotadora y riesgosa a la vez.

Con los recursos adecuados puede minimizar sus riesgos y tener la tranquilidad de que está haciendo una buena compra.

Investigue al Vendedor

Antes de siquiera poner un pie en el concesionario de autos, asegúrese de haber hecho una investigación previa de su parte, el Internet está lleno de información que usted puede usar a su favor para llegar bien informado con el vendedor.

Investigue al vendedor y también el tipo de auto que está buscando.

Antes de visitar al vendedor o concesionario, haga una búsqueda en Internet y vea si tiene alguna página o busque cualquier información que pueda hablar sobre si es alguien recomendado o no.

Si usted está en Estados Unidos, busque información sobre el vendedor en el Better Business Bureau (BBB)®, o cualquier entidad similar en su país.

Asegúrese de conocer un poco de antemano, con quien está haciendo el negocio.

Las recomendaciones en Internet son muy valiosas pues otros usuarios hablan sobre sus experiencias previas como clientes lo cual puede darle una idea sobre qué tipo de vendedor es el que piensa visitar.

Investigue el Auto

Tome en cuenta que si tiene pensado comprar un auto usado, usted está comprando un auto que se ha devaluado y ha sufrido cierto desgaste.

Con el tiempo es común que existan problemas conocidos en ciertos modelos y marcas pero muchas personas las ignoran. 

Por esa razón, es bueno hacer una investigación también sobre el modelo y marca de auto que usted está buscando.

Existen sitios en donde los usuarios comentan sobre sus experiencias son sus autos y los califican según su criterio.

Si bien dichas calificaciones pueden ser poco objetivas, porque dependen del cliente o del uso que se le haya dado al vehículo, puede darle una idea generar sobre si el modelo y la marca de auto que busca son confiables.

Puede hacer una búsqueda en Internet sobre los problemas o fallas comunes para el modelo y marca de auto que busca y así de antemano conocer que tan confiable ha sido en el mercado.

Es mejore evitarse una sorpresa topándose con un vehículo muy bonito por fuera, pero con una pesadilla por dentro.

Investigue sobre el costo de mantenimiento y repuestos, pues al ser un auto usado, definitivamente tendrá que invertir en más de algo y que mejor que estar prevenido o tener una idea de cuánto podría gastar.

Algunos de los recursos que puede usar para verificar experiencias de otros usuarios con el modelo y marca de auto que busca son:

Kelley Blue Book, The Trusted Source for new and used car values and pricing.

Edmunds.com

Entre a tiendas en Internet como Amazon y haga búsquedas para repuestos de modelo y marca de auto que esta interesado, esto le dará una idea de que tan caros son los repuestos y si es fácil conseguirlos o no.

Otra recomendación importante es que le permitan que su mecánico de confianza haga un chequeo general al vehículo, que ponga un Scanner para ver el estado del motor y sistemas relacionados además de hacer un chequeo por fuera y por dentro.

Si un vendedor no le permite hacer esa revisión, simplemente no haga negocio allí, existen muchas más opciones en el mercado.

Además de verificar el estado del auto, también debe de verificar su procedencia. El vendedor está en la obligación de darle el historial del vehículo y en caso contrario, con el VIN del auto usted también puede consultarlo en VinAudit.com para conocer todo su historial y ver si es un auto que merece la pena.

Ármese con toda la información que pueda y aproveche los recursos que el Internet le da.

No hay nada mejor que un comprador informado para poder hacer un buen negocio y no tema preguntar al vendedor todo lo que desee.

Comparte este articulo

Articulo escrito por Pablo Fernandez

Acerca del autor: Yo soy un emprendedor y amante de los autos. En este sitio quiero compartir consejos e informacion sobre subastas de autos, subastas de camiones, carros, subastas y mantenimientos de carros, asi como nuevas tecnologias.

Otros Articulos